Pawn (Lenguaje de Programacion)
Pawn es un lenguaje de programación utilizado comúnmente en plataformas en las que un usuario cualquiera puede agregar su propio código.
Funcionamiento interno
Los archivos fuente de Pawn son compilados a un archivo binario para un mejor tiempo de ejecución. El compilador Pawn produce P-Code (o Bytecode) que corre en una máquina abstracta. Las bases del diseño de Pawn y su respectivo interpretador son: Velocidad de ejecución, estabilidad y sencillez.Aplicaciones
El uso de este lenguaje es común en servidores y sistemas que permiten al usuario programar su propio código, como en el caso de San Andreas Multiplayer y Vice City Multiplayer.También se ha utilizado Pawn como lenguaje para controladores industriales (PLC), como es el caso del entorno de programación StxLadder, que permite combinar Pawn con el lenguaje gráfico Ladder para realizar lógicas de control, comandar dispositivos electrónicos, leer entradas analógicas, relés, etcétera.
Informacion: | ||
---|---|---|
Desarrollador(es) | ||
ITB CompuPhase |
||
Información general | ||
Extensiones comunes | .pwn .p .inc .amx .cocos |
|
Paradigma | Programación imperativa | |
Apareció en | 1998 | |
Última versión estable | 4.0.5588 (26 de octubre del 2016) | |
Implementaciones | Plataformas programables | |
Influido por | Small-C | |
Sistema operativo | Windows y GNU/Linux | |
Comentarios
Publicar un comentario